NOSOTROS
NOSOTROS

Hace algunos años atrás nadie podría imaginar que todos podíamos contar historias, sin embargo, la dinámica de las redes sociales nos hizo a todos contadores y creadores de historias, SmartFilms® permite el desarrollo de la inteligencia y la creatividad como base fundamental para la solución de problemáticas que facilitan la vida, logrando una solución más rápida y significativa. Ahora podemos decir que ésta es la democratización del cine.

En SmartFilms® las personas pueden dejar volar la imaginación y hacer parte de un equipo que desarrolla cortos audiovisuales, donde cada uno, desde su mayor talento, puede aportar para generar obras de interés general. Las actividades pedagógicas mencionadas se han realizado de forma presencial con más de 11.000 personas que se han capacitado generando lo anterior contenido digital para redes sociales.

En la versión 2019 de SmartFilms® logramos realizar actividades, en diversos escenarios, donde de forma exitosa logramos llegar a: • 19 Localidades de la ciudad de Bogotá. • 6 Ciudades • 9 Municipios Impactando • 100 Colegios • 24 Universidades • 29 Grupos focales Realizando eficientemente • 85 Charlas • 92 Talleres • 7 Cine foros • 13 Muestras

De esta forma se promueve la producción de películas a través de dispositivos móviles inteligentes, motivando a la exploración, la creación, la creatividad, la construcción y la promoción de los films.

Incentivamos a las familias, universitarios, estudiantes de colegios, personas con discapacidad y diversos grupos focales a contar historias con los recursos que se tienen a la mano, a disfrutar del cine de forma gratuita en nuestras variadas muestras donde difundimos el material audiovisual en diferentes escenarios del país.

En SmartFilms® se realizan actividades que permiten la inclusión de todas las comunidades. En los eventos de lanzamiento han asistido más de 1.800 personas, contamos con un cubrimiento de más de 30 medios de comunicación cuyo resultado son más de 80 notas de free press en los principales medios de comunicación sobre la apertura de convocatoria de las categorías.

Invitamos a la población en general a ser parte de uno de los proyectos con mayor participación ciudadana, a uno de los proyectos más innovadores e incluyentes de nuestra época, SmartFilms®.

SmartFilms® ha logrado exitosamente 4.394 cortos en cinco años, con más de 25.000 participantes.

En la historia del festival se ha logrado más de 699 millones de impactos (Frecuencia de Visibilidad).

Además, con el ánimo de abarcar el 100% de la población objetivo, creó nueve categorías de participación.

La experiencia de participar en un Festival de Cine como el SmartFilms®, el más incluyente en el mundo por su formato; le permite a las personas abrir su panorama en el mundo laboral de las artes, en este caso, del séptimo arte.

Un espacio en línea dedicado al arte y al aprendizaje. En donde cada curso le dará al estudiante una mirada tras bambalinas de lo que significa el trabajo en el mundo del arte y el espectáculo (actuación, dirección, guion, pintura, fotografía, etc.), guiado por un experto en el tema.

Cada maestro diseña y personaliza su curso, lo que hace de cada lección un momento totalmente deliberado para el aprendizaje.

Los cursos están diseñados para tomarse en el tiempo que sea necesario, no hay un mínimo o máximo de lecciones que se deban tomar al día. Se personaliza completamente al tiempo del estudiante. El curso no tiene una fecha de expiración, el estudiante siempre puede volver y repasar los temas de su interés.

Además del curso en vídeo, las lecciones vienen acompañadas de lecturas de apoyo, bibliografía recomendada, ejercicios y un foro en el que los estudiantes podrán comentar las lecciones, compartir sus trabajos y hacer preguntas.